28.12.06

me gustaria no ver dos veces el mismo sitio

En la universidad aprendí que lo que me gusta no es lo mejor, en el trabajo a lavarme después de dar la mano, en el barrio a escapar y a no mirar nunca atrás. Al fondo del pasillo habita el deseo, que más da lo que me da, nunca pido la mitad de lo que doy. En ningún hotel me esperan, en ninguna estación me perdí, cuando llega el taxi de la madrugada nunca tengo prisa por partir. Voy cantando línea en el bingo, pero sé quien a comprado todos los cartones. No tengo prisa pero me voy a tener que hacer unas gafas de pasta, porque estas se me caen... el viento aúlla en este almacén, la escarcha esta flotando cual polen de abril, tengo tus ojos clavados en mi mente, tengo un millón de acciones en la empresa hostión. Que bien me hubiera venido aprender a fumar, que triste esta mi nokia sin besos que decir. Si te dicen que caí, ya sabes mi paradero. Cuando desentierren mis huesos trátenlos con cuidado, una vez generaron abrazos que ninguno de ustedes probara. Novalis me esta soplando al oído el canto a la noche que me falta, Egon Schiele me pinto un día tal como soy. Probablemente me verán en carne mortal, finjan que no me leyeron y que no les debo nada, primero atiendan sus vidas y sus chalets adosados, su raqueta donay de padel, su palo de golf del calibre de pateo 33. Luego ocúrranseles, porque desvían la atención con la crispación mientras se lo llevan crudo especulando, con las comisiones, las concesiones, ya saben de lo que hablo. Les sorprende que vuelva con esto... ya me daban por muerto, verdad? No se enamoren a menos que les dejen, luego vienen los ¡pero como! Y yo no tengo porque atenderles fuera de mis horas de consulta... súbanse al sagrado corazón y digan a gritos, me tirare si no pintan las paredes. Cuando ganen los buenos, no hagan como si me apreciaran sinceramente, por favor... No me hagan el desprecio de decirme que soy importante, menos aun que soy especial. Canta el jilguero de la madrugada y el gato acaba de desayunar, el camión de la basura encierra y mis lentillas se empiezan a nublar. Sople una vela esta tarde, pedí un deseo. Si se cumple, en los próximos 50 años, las postales me darán igual. Me ensucian con rumores infundados, me muerden como buitres en el páramo, pero salen corriendo cuando hablo. Carolina Herrera hace unas batas dignas de la moda de Bagdad, tenga cuidado con los regalos de reyes, que tiran a dar. Porque mi patria son sus caderas.

2 comentarios:

V dijo...

Luis, tú más que nadie serias capaz de hacer un blog de autor que fuera referencia para muchos. En cierto modo ya lo haces en el consultorio Higwhay !Me anima profundamente leer comentarios tuyos siempre, a veces me duelo por cualquier cosa.


A veces no solo me gustaria ver dos veces la misma cosa Gogo. A veces no me dejaria dejar de verla nunca.

V dijo...

Que voy a estar de vacas... Estoy al pie del cañon, estudiando las radios nocturnas que solo tienen golferia y anti-españolia. Mañana termino el estudio de campo y volvere a mis horarios anormales de los ultimos tiempos. Llamame y brindaremos por teléfono por el 2007 y por el hermano de Francisco en noche vieja.