15.11.11

el voto digno

El domingo no votaré útil ni inútil. Me levantaré muy temprano, me afeitaré la barba y me echaré agua fría en la cara como cuando voy a la obra. El domingo me limpiaré las gafas para mirar claro y estrecharé las manos de los interventores y apoderados de los demás. El domingo me pondré un pin en la solapa, una insignia que era de mi padre y que él llevaba cuando no estaba permitido llevarla. También me acordaré de los carteles que pegaba ahora que parece tan normal que tengamos un día como este. Después, a última hora, no votaré “qué miedo” ni votaré “no hay otra cosa”, votaré frente a ellos que el hombre es hombre, que no volverá a ser esclavo y que además puede amar a quien quiera. El domingo me vestiré de luces sin traje alguno porque seré el centro de atención del colegio como siempre lo somos. Unos y otros me harán la pelota, unos me dirán que sí que somos honrados y no como los otros. Los otros me dirán que en el fondo piensan como nosotros, pero que lo posible es lo posible y la guerra y la otan generan puestos de trabajo. Alguna interventora con el pajarraco en la solapa me mirará a los ojos vestida de chanel cada vez que nos crucemos en el colegio, mientras piensa lo bien que debe sentar un polvo-obrero.

El domingo les volveré a dar la mano a todos ellos como siempre a las 8 de la noche cuando se vayan haciendo públicos los resultados. Miraré como se abrazan los demás, como nos miran perdonándonos la vida y alguno se atreverá a decirme: “pásate por la agrupación y tómate un vino, que da igual lo que sacáis”. El domingo me volveré a tomar la cicuta de la verdad con mi pan de pueblo y nada más, pero dejando constancia de que allí hemos estado, de que somos de aquí y de la calle. Que vivimos de pie y de que en las próximas como en estas y en las anteriores, volveremos a estar, quien sabe si más. Y el lunes sabré que me levanto igual de limpio aunque no me haya duchado para ir a la obra. Sabré que no me hace falta mirarme al espejo para reconocerme. Que dentro de un mes haré una declaración de la renta limpia. Que no juzgaré a la gente por el dinero que tenga y que dentro de cuatro años volveré a coger el voto digno y cabal para mi clase, para mi conciencia y para mi pueblo. El voto al Partido Comunista y a Izquierda Unida.




2 comentarios:

edu dijo...

Emotivo llamamiento al voto. Ojala ese mismo sentimiento e idealismo se contagie a muchos ciudadanos para que este expolio que estamos sufriendo sea frenado así como la apatia general.

Sin abstención no hay derecha.

Saludos

Pd: por cierto muy simpatica tu boli, yo tengo una aqui una vivita y coleando bajo la mesa pero siamesa.

V dijo...

Gracias bienvenido. Me salio muy digna la gracia, luego vi el video de Toni Cantó diciendo “somos la gente” y tal vez lo tendría que haber colgado. Creo que es más útil ver las cosas que sacan los demás que casi pedir tu propio voto. “Mariano Rajoy, Mariano Rajoy y el partido popular, contigo estoy, laralala…”