28.11.11

Anuncio


Veo en la tele un anuncio de movistar, donde se muestran una serie de reuniones asamblearias en las que se discute sobre coberturas, tarifas, y teléfonos móviles. No sé si la idea de la compañía habrá sido empatizar y atraer a jóvenes participantes en asambleas, reivindicar la democracia popular, o que existe otra manera de vender móviles. Lo que trasmite el anuncio es una burla del movimiento de regeneración democrática más importante de la historia moderna, no solo en España. Se ve que les hace mucha gracia tratar por idiotas a la gente y que creen que van a ganar mucho dinero con el anuncio. Al final del mismo la compañía protagonista de gigantescos ERES y cuantiosos repartos de beneficios a sus directivos, tiene a bien conceder a esas asambleas tarifas más baratas que los figurantes celebran con gran algarabía. No sé a quién iba dirigida la campaña de marketing, supongo que el target no eran profesionales o directivos de alto poder adquisitivo que no han estado en una asamblea en su vida. Entiendo que el objetivo serian jóvenes, que ellos a su vez creen incapaces de discernir entre la participación política de su realidad de licenciados en paro, y lo que la compañía presenta como corrala que discute ofertas de móviles. Esa tergiversación de algo completamente opuesto a lo que representa esa compañía, ya ha conseguido algo con el anuncio. El primer objetivo de una campaña de marketing, que se hable de ella. El resultado final de la misma, es decir los beneficios que dé, será otra cosa. A mí, que entiendo que no iba dirigido el anuncio me han fidelizado a la naranja. No te digo nada a los del target.

No hay comentarios: