5.10.11

Miércoles cualquiera

ENTREVISTADOR
¿Quería ser artista pero se rindió?
Ese es un dato bastante negativo en
este tipo de entrevistas.

MODESTO
Usted estudio psicología para
ayudar a las personas y está aquí
trabajando para esta empresa de
mierda, en su departamento de
recursos humanos haciendo como si
pudiera conocer a una persona en 5
minutos...


De un guión de Luis Ponce Segura, de Valencia, Ponce Segura. Es uno de los mejores escritores que conozco. El escribe guiones aunque yo no distingo entre leer un guión u otra historia. De hecho yo no aguanto leer ficción a casi nadie y me encanta que me lleguen los guiones de Luis Ponce. Hay gente que se empeña en escribir ficción y no se da cuenta de que carece de imaginación para hacerlo, Luis escribe historias con una creatividad pasmosa. Escribe historias que me gustan como no leo ninguna, ni veo en ninguna de las patéticas series de producción nacional que hay en la tele. A veces no solo escribe historias sino que las dirige. Podéis ver su trabajo aquí. http://www.sockfilms.es/peliculas_lista.php Y podían verlo también los productores de las cadenas de televisión que nos torturan noche tras noche con guiones sin ninguna gracia. Si conocéis alguno decidle que llame a Luis Ponce o que me lo diga a mí y yo se lo diré a él.

Se casa la duquesa de alba, la plebe sevillana, plebe entre las plebes sin querer faltar a mis amigos sevillanos, se arremolina en la calle esperando a que salga la momia a saludarles. Parece una novela de Delibes. Los medios destacan el carácter liberal de la terrateniente, su simpatía, su gracia sevillana. El hijo de la duquesa cuenta que fue a una conferencia de Cayo Lara, que era el único que no era comunista de toda la gente que había. Que estaba de acuerdo en muchas cosas de las que dijo Cayo a aquellos comunistas. Le ha faltado decir “los comunistas iban todos limpios y llevaban zapatos” Hiiii hiiii hiiiiiiii, relinchó el caballo.

La comunidad de Madrid dice que la huelga de profesores es política, claro que es política. Como la decisión de Aguirre de subvencionar la enseñanza privada, en pos de dañar irreversiblemente la enseñanza pública. Quien quiera institutos que se los pague, y que entre en colegios religiosos que son los que subvenciona la comunidad de Madrid.

Leo el libro del actor Guillermo Toledo “Razones para la rebelión”. Me imaginaba así a Willy, alguien modesto y muy amable en el trato. Se ha marcado en colaboración con Pascual Serrano, un libro imprescindible por claro y sencillo en la exposición de sus ideas. Un actor valiente en un tiempo donde abundan los cobardes ajenos a cualquier compromiso. El libro se lee en una tarde y la exposición política de Willy es muchísimo más clara que la de cualquier político profesional al uso. Hay que agradecerle el paso al frente y sobre todo, que nunca de un paso atrás en la clarificación de tantas grandes mentiras que se dan por verdades a fuerzas de repetirlas.

Estados Unidos abandona la votación en la ONU cuando Siria les acusa de amparar el genocidio palestino. Se ofenden los criminales que matan sin juicio, cuando les ponen en el espejo de lo que ellos reclaman en Siria.

No solo el arte, también el pensamiento, el nombre y el hecho de que no llevemos turbante, se lo debemos a los griegos. ¿Qué harán las miles de personas despedidas allí y aquí?, ¿Se reactiva así la economía y el consumo sumando millones de parados? Goldman Sachs dirige el mundo y lo dirige hacia el beneficio de los inversores, de los mercados. El presidente del gobierno dice sin rubor que gobierna para tranquilizar a los mercados, ¿con que ideas se apunto el presidente del gobierno al partido socialista en su juventud?, ¿con la de acabar gobernando para los mercados=especuladores? ¿Cuándo un hombre deja de ser él y pasa a ser lo que quieren que sea, quien le dejan ser? Mientras la gente no se quite el velo de los ojos seguiremos cabalgando hacia el abismo, porque las armas que nos ponen ese velo delante son las más poderosas por adictivas en el cerebro humano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que eso se me ocurrió hablando contigo sobre las entrevistas de trabajo, que tú también te reías de esa peña. Hice una en la fnac y hay una que te pregunta y uno que te mira en silencio sin decir nada jajaja.
Si es que nos reímos de las mismas cosas, menos de lo de Bunbury que nunca te lo perdonaré.
Luis Ponce.

V dijo...

Puede ser, yo soy muy enemigo del recurso humano en general, me parece la antítesis del género humano...