1.1.08

Bien, pues como parece que se acaba el mundo y no hay cristo que lea, voy a escribir yo. El descanso ha sido reparador, los propósitos para el año nuevo alegres, y las ganas de volver a ver la línea blanca de la carretera poderosas. “Me gustaría no ver dos veces el mismo sitio” en su versión pedagógico-oenegera, va a hacer una excepción sin que sirva de precedente, en la recomendación de métodos por los que aboga para cambiar el mundo, y les va a hablar de dos proyectos solidarios, realidades que ha conocido a lo largo del año pasado presentadas por mujeres hermosas, sensibles y mucho más valientes que yo. Siento Trentoirredento hombre de mente rápida y lengua fácil, en seguida se comprometió a pasarse por alguno y aportar algo de su tiempo y sus riñones… Más como por ninguno de esos dos sitios le vieron, voy a hablarles aquí un poco de los mismos por si a lo mejor pueden pasarse ustedes, alguien que conozcan, o tal vez nos animemos y nos pasemos juntos.

El primero se trata de la Fundación Pequeño Deseo (http://www.fpdeseo.org/). Esta buena gente se dedica como se puede ver en su Web, a hacer realidad deseos e ilusiones de nenes y nenas con enfermedades crónicas, de mala solución. Con el asesoramiento de médicos y pedagogos, estas personas tratan de hacer realidad el sueño de los chicos poniendo los medios para ello. La financian empresas y particulares y se puede echar una mano haciéndose socio o voluntario. Yo de principio… me fío. Aunque Emilio Aragón a compuesto la sintonía y una tía con nombre de rica preside la fundación, en este caso todo vale porque un niño feliz, y más si esta enfermo, debería, debe ser lo primero. (Para que luego digan que mi Web parece una horda sedienta de sangre, que yo también tengo corazón y tengo muñecos en el cuarto, coño). En el enlace de la Web podrán comprobar toda la información.

También quisiera hablarles este post de otra iniciativa poderosa y cooperativista como es intercambiar tú tiempo con otras personas. Si alguien tiene una hora y sabe pintar /por ejemplo), puede ir a pintar una pared descascarillada a alguien que no tiene medios ni dinero para hacerlo, y quizás esa persona pueda pagarle su hora quedándose con sus hijos, o haciéndole una bufanda, yo que sé. Existen cosas, como dicen en su Web (http://www.bdtmadrid.org/index.php), que están por encima del dinero. La amistad, la solidaridad,… Cosas que el dinero no puede comparar. En esta comunidad invisible de economía básica, ajena al mercado, quizás puedan tener una oportunidad de relacionarse e intercambiarse experiencias y capacidades, las personas menos privilegiadas en esta competición de egos y acumulación de chismes en la estamos todos envueltos. Es tan simple como emplear el tiempo que te sobre en lo que sepas hacer y se lo dediques a otra persona. Lo mismo harán contigo.

Si miran bien, seguro que encuentran uno en su ciudad, y seguro que no les resta tanto dedicar un rato a la semana a estos proyectos de los que les hablo, sin descuidar sus obligaciones de formación militares en pos del tiempo en que no hagan falta más ong´s.
boomp3.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hanfordylan se une a sus palabras, con el eco de los tiempos cambiantes de fondo, y brinda porque existan más 1 de enero con deseos como el suyo.

Anónimo dijo...

Hola soy Barrabaso desde otro ordenador, que grandes proyectos hermano, que hermosa la forma d eempezar el año. Yo desde Valladolid te envió mis mejores deseos, ya nos los beberemos

Barrabaso

V dijo...

Celebro tu reentre!! Que alegría que posteés aunque sea desde Pucela. Llama a la vuelta al foro y nos damos un pirulo.

Anónimo dijo...

Oye, acabo de ver el sorteo de copa y hay que ver al Valladolid el día nueve de Enero en el Calderón. Qué me cuentas?

Barabaso

V dijo...

Cuenta con eso, claro está.

Anónimo dijo...

y despues os cruzais con el gigante del Turia!

Anónimo dijo...

Y luego empieza el hundimiento del trampas!!

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=qpfMFyJlUt4

Anónimo dijo...

Olé. olé...