22.1.14

Enero



Que el mundo sea un pañuelo con internet, hace por ejemplo que yo consiga por medio de un amigo una foto con autógrafo de Bob Dylan, o me convierta en mecenas del Louvre, que me invita a ir a ver la victoria de Samotracia en este 2014. Y yo me pregunto ¿Quién soy yo para fallarle a la República Francesa? ¿Quién soy yo para no estar a la altura de lo que espera de mi Francia?  A mi Francia siempre me ha tratado de puta madre. La primera vez que fui, un taxista se persono en mi hotel una hora después de dejarme con mi móvil olvidado. La última vez, después de alabar las virtudes de un Bordox con el que habíamos comido, el camarero se presento con la cuenta y una botella de ese vino de regalo. Si, se me llena la boca pidiendo que los monumentos griegos vuelvan a Grecia, pero si no pueden estar allí, por lo menos que estén restaurados y en condiciones en el Louvre. Y eso que estuve a punto de firmar “Soy griega y quiero volver a mi casa”, pero me pudo el pavoneo de quizás ver mi nombre en letras minúsculas (con treinta euros no creo que me pongan en cabeza) en algún sitio impreso.  Ah Francia. La France. Espejo de la mitad de España…   De una cuarta parte... De Iriarte y yo que quisiéramos ser franceses. Como Jean Pierre pelo revuelto, bufanda al cuello como un fular, e invitar a una cena de picoteo en nuestra terraza con vistas a la torre Eiffel. Ah Francia, Monsieur le Président en un motorino huyendo del apartamento de su amante por las calles de Lutetia. ¿Ves porqué no podrás ser nunca nada en Francia, Luis Alfonso? Y aquí cargando con este franquista que solo sabe matar elefantes.

Pablo Iglesias, tertuliano con coleta de la tele  se inventa una candidatura del pueblo para las europeas, donde él se coloca de cabeza de cartel sin asamblea del pueblo que lo corone. Es lo que tiene el 15 M, que no tiene nada de 15 M. Es lo que tiene la izquierda alternata, que trata al pueblo transversalmente. Se inventa algo nuevo que supere los partidos antiguos, pero para hacer las listas, si nos vale lo viejo.”Operación coleta” creo que lo llaman. Se resume en que ahora que I.U. puede pegar un pelotazo, vamos a inventarnos algo nuevo que Nueva Izquierda ya está muy visto y la peña no va a picar.  http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2014/01/la-fontaneria-politica-que-trajo-cola-o.html Vamos a poner a un menda todo el día dando la brasa en la tele, mientras a Izquierda Unida (una vez más) no le damos ni agua. Papelón de Monedero mediante. (http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/11/siempre-que-el-psoe-se-hunde-nace-una.html)

Mi amigo Raúl Soto, que hubiera sido general de división en otro tiempo, castellano de austeridad interior y generosidad desbordante, no podrá venir cuando le espero. Mi amigo Raúl Soto, que lleva encadenada su alma a la mía como dijo Borges, y tiene el reposo y la brillantez de pensamiento que a mí me falta. Mi amigo Raúl al que invoco en tardes de guerrilla y de museos. Los amigos con el tiempo se convierten en un cuatro o en un cinco, en un par. Mi amigo Raúl del que aprendo y aprehendo la militancia de la vida, y para cursi. Raúl Soto barro mágico de las entrañas de castilla, que agarro el vaso y te estampo y me cago en dios que quiero verte pronto.

3 comentarios:

edug dijo...

Este Iglesias, con sus aires de profe universitario enrollao, del melenas terror de las nenas. Forma parte de ese núcleo de profes y oradores que son siempre son populares, por ser amigos de destacar y proyectar su ego hacia los estudiantes más inseguros e influenciables que toman sus filípicas como dogmas y verdades universales a las que no osan oponerse.
Con pedigri político socialista a las espaldas,con una buena formación a cuestas este señor es muy libre para opinar sobre grandes prinicipios e injusticias de la humanidad. Pero quizá todo esto sonara menos postizo si no estuviera a sueldo del régimen de los ayatolás, un gobierno muy respetuoso con los derechos humanos, la igualdad de sexos(la pederastia esta amparada por la ley como en la mayoriía de paises musulmanes) y el trato a las minorías étnicas y confesionales.
Por no hablar de lo tolerante y respetuoso que es con las opiniones de los secesionistas vascos o catalanes a los que debe considerar chics, pese a que algunos de sus entrevistados defiendan el terrorismo y no condenen la muerte de inocentes por formar parte de un conflicto más neuronal que político-cultural.
IU es el eterno quiero y no puedo, la verdad es que creo que no necesita muchos enemigos externos, él sólito se encarga de hundirse muy bien sin que le sea necesaria la ayuda de nadie.

Gracias .

Un abrazo

V dijo...

Pena que esto solo sea un comnetario. Deberia ser un punto más de mi entrada, un anexo si quieres...
Un abrazo

edug dijo...

Gracias V. Pero lo primero que debía haber hecho es revisar la grámatica y ortografía antes de publicarlo en un blog con tanto amor por la palabra como el tuyo.
Claro que se podía profundizar, pero dejemos que este personaje se conforme con lo que es: con una etiqueta.
Un abrazo