9.11.10

La Frida no me deja escribir por la mañana, soy su cojín particular. Bascula varias veces sobre mí hasta que encuentra la postura.
Voy a inventariar los concierto de Lou como hice con los de Cohen y los de Dylan. Busco un cuaderno virgen pero no lo encuentro.

Uno tienes pocas hojas de apuntes, apenas Carteles y semiótica.
Jules Chéret inicia sus producciones en 1866. 3 colores como la gata Frida.

Veo el nombre de Heartfield. H..-fied trabajaba la técnica del hueco grabado sobre cobre. Sucesor sin discusión de Goya y Daumier. Vanguardias artísticas y obreras. Yo debería escribir en el blog sobre esto. Yo se de esto.

Quizás haya tardado demasiado tiempo en mandar a tomar por culo los foros donde solo haces el gandul y discutes con cretinos que en nada importan a tu vida. Me he puesto ya los cascos. Suena Sweet Jane en Barcelona en el 79. Lo maravilloso de los dimesadozen y torrent´s diversos es la posibilidad que te da de escuchar conciertos con los que ni soñaste. (Kuratti touches to play, give the play. that is what life gives us stop). Nunca le estaré suficientemente agradecido a Alberto que viniera e ponerme estos cacharros.

Pero estaba hablando de Heartfield. Su gran heredero fue Josep Renau. Porque hubo muchos tiempos en que de Valencia no salían solo noticias de mierda, sino cultura grande. Desearía que en poco tiempo y ya que a Fernando García se le margina, Luís Ponce Segura, volviera a poner a Valencia donde siempre estuvo hasta la llegada de los golfos que la gobiernan.

De repente el comic empieza a ganar gran interés como medio de reflexión entre los intelectuales. Desde la lingüística, el marxismo, el psicoanálisis…, proliferan los ensayos sobre el comic. Se plantea a abiertamente su función en el arte.
La semiótica analiza todos estos discursos, por una parte para cuestionarlos, por otra para considerar al comic como una nueva forma de arte.

Según esto el comic no es solo un lenguaje hibrido, son varios adaptados. Supongo que mientras escribía esto tendría al lado de mí a Natalia. La última vez que creí verla fue en El Prado y no la salude. No se si me vería. No estoy seguro de fuera ella. Hubo un tiempo en que hubiera matado por Natalia, luego hubiera dejado que mataran a Natalia, ahora me pregunto que hará. El tiempo lo relativíza todo. Es mentira. Lo congela y el facebook lo trae de vuelta del viaje solar de los egipcios. Parece que avanzamos pero no salimos de allí.

No debe ser grato encontrarte el careto de un tipo al que hace mucho que no ves pidiéndote amistad por la pantalla. ¿Qué es esto?, ¿Quién será?, ¿Me interesan los hijos que tenga ahora? ¿Su triunfo en la vida?, ¿La quería?, ¿La podría volver a querer?. No tengo habilidades sociales cibernéticas, ni puede que de las otras. Me autoinmolo de los foros, me arrepiento de manifiestos que firme. Alli no puedo hacer valer mi encantadora sonrisa y mi cara perfectamente capaz de adaptarse en cualquier circunstancia Stalisnavskicamente (Como bien sabe el director Tonino Kurattone) a cualquier escena por difícil y emotiva que esta sea, o al gusto de cualquier mujer de este mundo, si además Dionisos ha sacado de la amphora algún Mavrodaphne.

Por cierto...
¿Estara Winny en Facebook?

Ves? Si Wynnona estuviera en el facebook me afiliaba. La diría -Hey Wynno podríamos ir a escuchar juntos a Luzuriaga a la gasolinera con un par de litros de cerveza, como en los viejos tiempos.

Lou lleva desde el 72 dando guerra y el facebook desde antes de ayer.
Deberían pensar un poco más en quien confiar. Voy a inventariarlos:

Lou Reed- Lollapalooza: 9.08.2009-1CD


Authentic Made in N.Y.C.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es lo que quiero leer cuando entro aquí hostiaaaaaaaaaaaaaaaa!

Wynona tiene facebook, no digo que no me gustaría que te hicieras un facebook pero ya te digo que es una herramienta malefica, lo pasas incluso mal con esa mierda.

Luis Pon.