3.6.09

http://www.madrid2016.es/es/coi/empresascolaboradoras/paginas/listadoempresas.aspx/#ppreferentes


De acuerdo que estoy cansado. No empecé esto para sermonear a nadie, ni para dar la impresión de estar continuamente crispado, que quien me acompaña y me conoce, sabe que no lo estoy. Pero claro, aquí ocurren cosas de las que no se si es que me entero yo solo, es que la gente no quiere enterarse, o es que aquí da igual todo mientras se tenga dinero para cine gafa-pasta o para comprar el Marca y ver que dice Florentino. Tranquilos. No voy a insultarles otra vez.

Resulta que vienen los tipos que tienen que informar de las pre-sedes olímpicas, y en esa semana empuran al ministro de deportes de la comunidad que pretende organizarlos… y uno piensa… Pero bueno. En manos de quien estamos, quienes son mis vecinos, o porque aquí nunca pasa nada. Hablamos del consejero de deportes de Madrid. Es decir, el señor que tiene junto al ministro y el alcalde, que organizar los juegos olímpicos. Ese señor esta procesado por ladrón. Se ha dado de baja momentánea en el PP, pero Esperanza Aguirre le mantiene en el grupo parlamentario, en un ejercicio más de hipocresía de ese partido. El problema no es el tipo que solo es un choricillo más que funciona a base de comisiones. El problema es el negocio que se avecina con los Juegos Olímpicos.

No les pido una reflexión profunda sobre las olimpiadas. Las ventajas son que nos limpiaran las calles y quizás nos den un poco de yeso en alguna pared desconchada del barrio. Pero el propio cartel de la mano es una declaración de intenciones claras, una amenaza y un insulto a la inteligencia. Debajo de la mano multicolor, se ven no menos de quince logotipos de marcas y empresas (ver enlace de arriba). Logotipos, escudos, sellos de marca. Los logos, los escudos de los que esperan prestos que les den (Si, que les den porque en el negocio olímpico los ciudadanos no vamos a ganar nada. Ellos todo) las olimpiadas. Las olimpiadas que caerán en sus manos. Serán para ellos. Ellos las harán, las trabajaran, las ganaran, y nos darán servidos en televisión unos platos en forma de carreras. Unos platos que nos distraerán a lo largo del verano y que nos dirán que son los juegos olímpicos. Nuestros juegos olímpicos. La tele y los monos de feria a sueldo de las marcas que explotan a la infancia en China o en India, allí corriendo en directo para nosotros. Eso veremos. La verdadera olimpiada se jugara en los despachos de esas marcas que vienen debajo del póster. Esos logos se repartirán el oro, la plata y el bronce olímpicos. Lo harán en forma de enormes ganancias en forma de concesiones para hacer obras olímpicas, para patrocinar coches olímpicos, hoteles olímpicos, juegos olímpicos al fin. Eso mismo son los Juegos Olímpicos en si. La convención más importante de comisiones y concesiones con la excusa del deporte que se da cada cuatro años. Los poderes públicos las distribuirán y las repartirán, y quizás como el consejero de deportes de Esperanza Aguirre, pondrán la mano y se llevaran parte de ese dinero a condición de dárselo a unos o a otros. No será el único ni mucho menos. En España el verdadero deporte nacional de una parte de la población, (de esa parte de la población que además se creé que España es suya) es la comisión, el rebufo del dinero negro, el meter la mano en la caja de todos.
No me estoy inventando nada. Esto esta ahí delante de todos. El consejero procesado y las olimpiadas. Miren el cartel de la mano. Y miren debajo los escudos, los logos, las imágenes corporativas que les llaman. Hola a todos. Estamos preparados. Estamos listos para llevárnoslo. Todo. Los mismos de siempre.


No hay comentarios: