18.5.11

El domingo

El domingo me pondré el traje de luces de la decencia. Mi guayabera nueva, unos zapatos cómodos, los callos de mis manos. El domingo andaré despacito junto a mis camaradas. Con esos con los que tanto difiero en tantas cosas. Con esos con los que me unen los ideales más limpios: la justicia social y la solidaridad.

El domingo madrugaré contento, todo lo contrario a cómo lo hago a diario. Me levantaré muy temprano, feliz de poder hacer algo por lo que mi padre luchó toda la vida: ejercer el derecho a votar. En otros escritos pondremos en lo que se convirtió luego ese derecho motor de algo que no es ningún sistema democrático. Me ducharé, me afeitaré, me echaré dos gotas de un perfume que no sé cómo se llama porque nunca lo utilizo. El domingo llegaré al instituto en el que me hubiera correspondido estudiar secundaria, salir con el COU. Miraré a la cara de los otros apoderados y les daré la mano. Al nazi de Democracia nosequé con su cabeza rapada y todo, que hace caldo de cultivo para el fascismo en el corazón de un barrio obrero. A la joven de Unión Progreso y Democracia que se cree que acaba de inventar la ídem con esa culebra experta en vivir del cuento y ahora, peligrosamente, del terrorismo llamada Rosa Díez. Esta me contará que su nuevo partido es Alicia en el País de las Maravillas en política. Tiene dieciocho años, no posee ideología pero se siente diferente, guay. Por encima. Luego saludaré al zorro o la zorra que lleve esta vez el PSOE. Sea el que sea le conoceré seguro. Me llamará “compañero”, me deseará que en estas nos recuperemos, y luego ya, a lo largo del día, me dará la chapa sobre los recortes necesarios, la izquierda posible, el orden internacional, lo mucho que ha hecho Zapatero y me contará que él está más cerca de nosotros que del PSOE, lo que pasa es que nosotros no somos realistas en algunas cosas y por tanto no puede afiliarse a algo utópico. Yo le dejaré que se confíe, le diré que sí a todo y justo antes de levantarme e irme al bar, le explicaré que que a mí lo que me separa del SOE son los crímenes de estado, los GAL, la tortura que se practica en España recién denunciada por Amnistía, y los ataques de la OTAN a estados soberanos. Es decir. Que Gonzalez es un asesino y que Zapatero también. No volveré a verle en todo el día. Por último veré el pepero o pepera. Camisa azulita impecable para él, blanca con pañuelo para ella. Me besará, me estrechará la mano mirándome a los ojos. Me dirá al oído que nosotros sí que somos decentes y no estos chorizos sociatas, que nosotros sí que somos rojos buenos. Probablemente me tome un par de botijos con ellos y entonces me contará que está a favor del aborto, del divorcio, de los gais, de que los trabajadores cobren salarios dignos…

Con lo que todos me contarán allí podrían hacer un partido de unidad nacional de puta madre. El partido de vamos a chuparnos todos las pollas. No es por quedar por encima de nadie, pero yo no les suelo regalar los oídos a ninguno. Cuando era más joven porque gastaba la arrogancia del inexperto poseedor de la verdad absoluta, ahora, de mayor, porque conozco el desencanto cínico del que se sabe de memoria la derrota y se la suda todo.

El domingo me iré acercando al bar y preguntaré a la de las encuestas que está en la puerta cómo vamos. Vamos mal, no sabemos cuántas elecciones más vamos a durar. Ojalá la nueva marea democrática asamblearia DEMOCRACIA YA nos borre a todos e instaure un sistema justo y democrático de una vez. Mientras eso pasa, cuando llegue la hora de cerrar el colegio contaré mis votos. Repartiré manos y besos a los de siempre y me iré a la agrupación a tomar un líquido. De camino a casa recordaré cuando era niño y acompañaba a mi padre a pegar carteles. La ilusión que le ponían él y los suyos, la mierda en que se ha convertido todo esto.

Pero el domingo me acostaré tranquilo, satisfecho de haber estado en mi sitio cuando tanto tonto de la polla trabajador habrá hecho de su voto un sainete. Allá ellos. Así nos luce el pelo.

Porque el domingo hasta mi suegra votará a los comunistas de Izquierda Unida como yo. Como los votará Julio Anguita Gonzalez porque es el primero de ellos. Hasta la gata Frida me pide que la lleve el domingo a votar al PCE y a Izquierda Unida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un señor, hasta Kuratti votará a Izquierda Unida, me cago en el voto útil y en toda esta gentuza.

K.

V dijo...

Que venga la reforma electoral y ya no habrá votos útiles.
Que se esta fraguando la revolución pare. Vente a sol a reflexionar

Bandini dijo...

después de décadas de PSDG en compostela tenemos por fin...un alcalde del OPUS DEI.

manda carallo¡¡¡