10.5.11

El túnel

Me regaló mi primo Fernando “El túnel” y llevo dos semanas dándole vueltas a la muerte de Sabato sin poder escribir nada. Por eso quería dejar alguna constancia de su talento y de su dignidad, aún sin pretender marcarme ninguna pieza hermosa, que hace ya mucho que no lo hago para este blog porque no me sale. Lo pretenciosos y también ininteligible, según Antonio, lo dejo para el otro blog (http://devueltadedevuelta.blogspot.com) . Al menos allí, si pretendidamente.

Pero quería acordarme ya urgentemente de Sabato y de aquel país en el que él se quedó cuando los milicos tiraban a dar y lo fácil hubiera sido marcharse. Solo su autoridad moral pudo enfrentarse a la búsqueda de la justicia en el informe que lleva su nombre y a presidir la CONADEP. Una comisión encargada de poner blanco sobre negro los crímenes que acababan de producirse en Argentina. Con los criminales vivos, que es como tiene gracia la cosa además. Se pusieron, se detuvieron, se juzgaron, encarcelaron…, Como estamos haciendo aquí, vamos, donde el franquismo cada día más rampante y triunfal, se permite apartar de la investigación de sus cuarenta años de crímenes continuados al juez que quiso juzgarlos.

Pero bueno ya se sabe que Argentina es ese país tercermundista de sudacas que no nos dejan tomar una copa tranquila en Huertas, abordándonos con tarjetas de copas gratis. Sin embargo las tornas cambian y son los jóvenes españoles ahora, los que vuelven a emigrar a Alemania como sus abuelos, y a Argentina como sus tatarabuelos por la falta de salidas laborales y vitales que asfixia esta mierda de país en el que vivimos,( http://www.argentina.ar/_es/pais/C5866-1200-jovenes-espanoles-emigran-por-mes-a-argentina.php)( http://www.publico.es/espana/351397/la-crisis-envia-a-miles-de-jovenes-a-argentina) donde solo importa lo que diga Mourinho, y donde el rey y el presidente del gobierno son tan hipócritas, que hoy te besan y te abrazan y mañana te bombardean.

Pero solo quería urgentemente referirme a Sabato y a aquel “Túnel” que me engullo hace más de diez años. Los escritores argentinos le han cantado las verdades del barquero a Vargas Llosa hace quince dias. Cualquiera hoy en dia tiene un premio Nóbel, no cualquiera es capaz de escribir un “Nunca Más”.


Si. Encima era del Atleti...

Lo mejor que ví en tv en mucho tiempo

http://www.rtve.es/alacarta/videos/soy-camara/soy-camara-programa-del-cccb-television-medios/1094145/

No hay comentarios: