3.1.10

Una carta al director sobre Díaz Ferrán

Estos días se han publicado muchos artículos y cartas acerca de la idoneidad de Díaz Ferrán para continuar representando a los empresarios españoles. Al menos en la prensa de izquierdas que suelo frecuentar, la respuesta es unánime: no.

Para enriquecer el debate yo voy a decir que sí. Porque, ¿dónde vamos a encontrar un representante del empresariado español más típico y en sintonía con los empresarios patrios que uno que lleve a la quiebra a su empresa, no pague a sus empleados y deje tirados a los clientes? Y además, que se ponga chulo ante el presidente del Gobierno e invoque con admiración al político más liberal-a-tope: Esperanza Aguirre. Irresponsabilidad, falta de rigor y de profesionalidad, desprecio a los clientes, precarización e impago a los empleados y chuleo al Gobierno. Con un par de buenos pelotazos y un poco de fraude fiscal, ya tendríamos al perfecto empresario made in Spain. Así pues, y pese a que no me constan estos dos últimos elementos en el currículo de Díaz Ferrán, creo que podemos considerarle excelentemente cualificado para ser el primer representante de los empresarios españoles. La prueba es que ha sido ratificado recientemente por una gran mayoría de ellos.


F. JAVIER LÓPEZ ARIZA - Bruselas, Bélgica - 31/12/2009

Publicada en El País.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo hermano

Barrabaso

PD Viva el café Belén que nos hace felices un rato cada cierto tiempo

V dijo...

Viva!! Cuna y sede de la revolución del S.XXI.

PD: tiene que hacernos felices más amenudo, coño.

Anónimo dijo...

Valentín, compañero de emociones... Sé de vos en silencio, leyendo tus pensamientos, inquietudes, nuevos colores y sonidos que vas enumerando en el blog/bloc. Hace poco que terminé de colaborar en una investigación sobre Néstor Kirchner, nuestro "rey" en Argentina. El libro se llama "El Dueño", y te invito a que en algún momento le eches un vistazo a lo que se cuenta sobre Díaz Ferrán, otra de las tantas bacterias que vomita el capitalismo. Por lo demás, como siempre, con el mejor recuerdo.

Abrazo.
F.
Buenos Aires City

V dijo...

Se como se cepillo AA.AA. Lo que pasaes que aqui hay una oleada de idiotismo y de mamoneo que puede explicar que este golfo siga al frente de la patronal. La carta del pibe explica porque.



Te quiero Fer. Me alegra y me viene bien saber de ti. Siempre.

Además tengo mucho que contarte.