21.12.09

Los muertos

Mis padres estaban afiliados a Unión Previsora, una entidad dedicada a tramitar el paseo eterno sin que el finado y sus deudos tengan que molestarse más allá de decidir si quieren venerar polvo o huesos, en todo caso polvo al fin y al cabo. “Serán ceniza más tendrán sentido…”, puse yo en la lápida de mis padres. El eterno pago (desde que tengo uso de razón) de ese seguro, ya digo que me facilitó muchísimo las cosa, pero también me ocasionó un problema a un corto plazo que llegó el mes siguiente de la defunción paterna. El caso es que heredé el seguro y ahora, religiosamente, viene el cobrador cada dos o tres meses a casa a llevarse, sin rechistar, hoy mismo, 53 lulos.
El cobrador me llama antes para fijar una cita y que no le pase como en los primeros meses, que el hombre llegaba a casa y yo no tenía cash, como diría Carmen Lomana, diosa donde las haya del inframundo utilizando una expresión de la redacción de Mujer hoy. El problema es que el señor venía por casa y nunca me pillaba con dinero o yo no estaba o lo que fuera. Por eso, y porque además ya era conocido mío, decidimos que me llamara al móvil para quedar y que además, para no venir todos los meses a cobrarme 13 euros, espaciaríamos las citas para no estar encima mío siempre.

El resultado es que ahora me llama, me obliga a sacar dinero del cajero y viene a casa y se lleva una pasta. Inmediatamente después de irse a mí me entran unos ataques de ira que hacen a la Frida esconderse hasta que escampe. Me falto en mí ser, falto al ser supremo e increpo mi capacidad de juicio y todo lo que se menea. Inmediatamente después decido darme de baja de la mutua, cosa que nunca acabo cumpliendo y que olvido hasta dentro de tres meses que vuelve a llamarme el tipo al móvil. Proceso que termina cuando el cobrador vuelve a casa y yo le suelto un dinero que veo que se esfuma sin beneficio terrenal alguno.

Cuando mis padres vivían todo esto tenía sentido, y desgraciadamente lo tuvo, y me facilitó mucho las cosas. Pero para mí… ¿A mí que más me dará que me lleven o me pongan donde quieran?

Por eso he escrito este post. Para contar con ustedes. ¿Si dejo de pagar los muertos, podré contar con ustedes en el día definitivo? Yo lo veo simple.
Si casco en un hospital, puede ser más complicado, pero se podrá solucionar igual. Me meten en un coche y salimos corriendo de allí a un descampado en cualquier carretera y con leña y carbón, a hacer el viaje perpetuo como una tea.

Si fino en casa, todo sería mucho más fácil. Tranquilamente se llaman ustedes unos a otros y en un coche… también rumbo al descampado. A crepitar en busca de Caronte. Yo me imagino esta ceremonia báquica con todos ustedes bebiendo y celebrando alrededor de las llamas. Dando vueltas a la hoguera y cantando…”Look out kid
You're gonna get hit But users, cheaters, Six-time losers, Hang around the theatres, Girl by the whirlpool, Lookin' for a new fool, Don't follow leaders, Watch the parkin' meteeeeers”.

Eso sería lo que pudiéramos hacer el día que falte. Luego una vez las ascuas extinguidas… Me portarían ustedes varios, a La Riviera en sus bolsillos y aunque tocase Miguel Bosé me irían echando al suelo, mezclándose mi ser entre el gentío.

Si no puede ser a La Riviera, podíamos intentarlo en el Palacio de los Deportes, en las tascas de Ponzano, en La Latina, o en cualquier sitio lo suficientemente alejado de Calpower.

Después están ustedes invitados a mi casa y respetando a mi viuda, pueden repartirse booltles y demás morralla, dejando siempre elegir a don Sanders García, a don Antonio Kuratti y a don Luís Ponce Segura.

Si puedo contar con ustedes me lo hacen saber y la próxima vez que me llame el tío de los muertos, le mando al carajo. ¿Vale?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero quemar gente muerta es delito no? tendriamos que hacerlo entre varios como lo de Ramon SanPedro para que no haya historias. Yo en principio te quemo si sigo vivo por entonces. Si te pilla en Marzo te metemos dentro de una falla. Lo del puñao en la riviera y en el calderon dalo por seguro. Lo otro es dar tu cuerpo a la universidad de Madrid, yo quiero mirar eso para dar mi cuerpo a la de Valencia. Los estudiantes ponen motes a los cadaveres. Me llamaran el gordo. Tu has practicado con el gordo? sisi le quite el bazo. Menudo pollon tiene eh? Si lo de la polla es brutal, se llamaba Luis creo.

Por otro lado te animo a seguir pagando por comodidad, a mi me gusta estar tranquilo, es una parida pero duermes mejor, no sé...Si un día te ves mal puedes comprarte 40 gatos y si te mueres te comen los cabrones. No sé que decirte pero es el mejor texto en meses.

Luis Pon.

Anónimo dijo...

Lo otro que se me ocurre es si nos detectan una enfermedad mortal a la vez (todo es posible) pillamos unas escopetas y liamos la de puerto hurraco, pero no paramos hasta que la poli nos mate. En ese caso el estado se hace cargo del entierro.

Luis Pon

Trentoirredento dijo...

Hombre, que delito ni leches. El Sander te llama y os venis a mi casa sin decir na a nadie. Por la nocheme subis a un furgón y me das candela y fuera. Antes me pinchas en un huevo o algo pa asegurarte que ya estoy en el más alla. Una vez consumao, me recojeis en polvo y cada uno pa su casa. De gatos na de na. Os cojeis a los mios, La Frida y la Boli, o los que esten en ese momento y os haceis cargo de ellos. Que si estais pa llevaros los discos tambien teneis que estar pa cuidar a los gatos.


Y lo de la escopeta, sin duda vamos. Tengo yo ya una lista

Anónimo dijo...

pero coño la Frida se irá antes de este mundo no? te estas dando una esperanza de vida de 7 años o qué? ya no fumas, vas a vivir más que Carrillo.

Anónimo dijo...

Y mira que Carrillo fuma, Pareee, que tú nos sobrevives a todos!!! Pero vamos, que si por un casual yo sigo aquí no te preocupes que te quemamos donde haga falta, pero si yo palmo antes ya sabes que tienes que arrojar al Tíber mis cenizas, y que cuando me quemen metan el Blonde On Blonde conmigo. Estoy con Don Luis, este texto me ha parecido cojonudo, Larra redivivo, a ver si vamos ya a ver la tumba.

K.

Rafael dijo...

Tu no te preocupes Chin que el paulie te cuida a la frida! Lo de pagar en verdad es un pastón to la vida, pero si que tienes razón con lo que te solucionan to el follón. Yo lo se que he perdio este mes a mis dos abuelos y estoy de funerarias hasta los cojones jajaj
Pero dejate so cenizo que aun nos quedan muchos chous y que nos saquen en los periodicos locales como autenticos frikis jajajj

Y si no quieres pagar al de los muertos, le haces como nos hizo el judio en alicante

http://img10.imageshack.us/img10/132/sandiegoyanira2.jpg

Un Abrazo Chin!

Trentoirredento dijo...

Que alegria leerte siempre, Rafa.

Felíz año y que vivan los historiadores del arte!!

Anónimo dijo...

Estoy con ellos, gloriosos amigos de mi hermano. No te mueras nunca, pero si la diñas, éste coge a las gatas y comete los delitos que se tercien.
En cuanto a lo mío evitar a la gentuza del opus o similares y sedarme con droga lenta hasta el final, a ser posible de uva.

Grande entre los grandes, trento, os vamos a meter la del pulpo esta tarde, pero eso sin acritud, y que el gitano no culpe a Forlán que es el mejor que tiene.

Viva los historiadores del arte y mi hermano, que es el más grande de todos ellos. Barrabaso

V dijo...

hay trapalleiro Barrabaso...