31.12.14

Diciembre



Cayo Lara se equivoca jugando a competir con Podemos, a ver quién es más amiguito de Syriza. En estos días Cayo y el coleta mandan twits a Alexis Tsipras de ánimo y apoyo para las próximas elecciones griegas. Izquierda Unida no debería competir con Podemos  a ver quién es la Syriza española. Izquierda Unida tiene una base mucho más solida que Podemos. Quizás también mucho más reducida, pero mucho más firme y consistente. Siempre se ha movido IU entre el 15 y el 5 % de porcentaje electoral, y de ahí no va a bajar. Tengo la teoría de que quien de verdad debe estar preocupado por el ascenso de Podemos es el SOE, porque ellos sí han gobernado y Podemos puede hacer que no lo vuelvan a hacer nunca más, mientras que IU, va a andar como ha estado siempre. Existiendo. 
Que el verdadero enemigo del capital es IU no hay más que comprobarlo viendo como aíslan y ningunean a Izquierda Unida en la tele. Lo mismo que lleva haciendo IU mucho tiempo (donar sueldos a cusas solidarias, presentarse como acusación particular en casos de desahucios…) es noticia en Cuatro cuando lo hace Pablo Iglesias.
Aún recuerdo no hace mucho como este era animado en las tertulias de Cintora a crear un partido y presentarse dada la popularidad que el propio Cintora le estaba dando. Un partido que nace de la televisión no puede ser más artificial. Aun así también Izquierda Unida, que es un reino de Taifas, les ha dado alas con casos como el de las tarjetas Black y la no depuración de responsabilidades en su dirección de Madrid. Yo he votado en las primarias en contra de la propia concejala de mi barrio, por no posicionarse claramente por la dimisión o expulsión ya directamente, del golfo de Ángel Pérez como portavoz municipal. Un Pérez que lleva 30 años liberado y esta de suciedad hasta las orejas. Una pena que alguien joven y que esta haciendo una magnífica labor como concejala, no sepa o no pueda desmarcarse del cáncer más grande que tiene Izquierda Unida. Qué pena de componendas eternas en IU, de favores, de apadrinamientos, de mierdas. Pero volviendo a Podemos, no se crean que ellos no tienen, no van a tener de estas. Podemos esta plagada de cargos intermedios como Jesús Montero rebotados de Iu al no obtener puesto liberado. “Pierdo y no salgo, pues me piro”, Luis Alegre, Montero, Monedero… veremos lo que tarda en llenarse eso de barro cuando no haya leña para tanto invierno.
“Tengo el honor de presidir la candidatura abalada por Pablo Iglesias en Toledo…” Rezaba un wassap de uno de Podemos en Toledo, al que he tenido acceso. ¿No es simplemente vomitivo?

Fui a ver a Bunbury el otro día al barcleysbankpollas center. A Bunbury lo he visto dos veces este año y no he puesto nada aquí porque me aburrí las dos veces. Esta última incluso me cabreé por la pésima organización del palacio. Resulta que ahora si no vendes entradas, puedes tocar para solo la pista del Palacio, así que taparon con lonas todo el graderío del recinto y convirtieron aquello en una merienda negros apretados, llamándolo “modo Ring”. Vamos una basura, y ni siquiera ser capaces de encender las pantallas laterales del escenario para ver. Te has cubierto de gloria Enrique. Si no llenas un recinto no tapes los claros, o toca en Vista Alegre, o en el cine de tu pueblo. Cogí el Set List, pero me lo ha pintado Helena. Sabia con año y medio.
Hablando de la familia, me casé a primeros de año con la mujer que amo y que más he amado nunca, y me lo pase de puta madre en la fiesta posterior con mis amigos. No les dije nada, pero gracias a todos por venir. Mi pésima organización (como Bunbury, solo que yo no cobro 50 pavos por un ticket) hizo que no pudiéramos estar todos los que son, y De Besa y Pascual se quedaron sin poder venir. Si, era solo para amigos pero todavía me duele también no haber podido invitar a todos mis primos de Getafe. Todavía me pesa.
Como en estos días muchas veces en casa de Isabel Fernández, y que comidas señores. Parece que no haya comido nunca, pero es tal la cantidad y calidad de gloria que me pone, que me veo obligado a mencionarlo aquí. Que se sepa. Y que se sepa que tiene muchas más cualidades además de la de cocinera. Ser un estupenda madre y una estupenda persona es la principal, además de una profesional premiada muchas veces en su trabajo. (Espero que la wii de segunda mano siga estando en la tienda que ya sabes)
El otro día vi a Pablo Díaz por la calle. Con Pablo Díaz comía yo de vez en cuando junto a Raúl Soto y teníamos una tertulia divertida. Me alegro de seguir siendo muy amigo de Raúl Soto y de no serlo de un miserillas como Pablo Díaz. Dejémoslo ahí. Qué pena. Levanta la vista que te vas a hostiar rarito.
Vienen los Reyes. Para mí una fecha clave, importante, enorme. Porque desde que me arrecojieron en esta familia política los reyes vuelven a ser los de la infancia, pero a lo grande. Regalos y regalos por doquier a cual más bestia. Este año además viene para Helena y prometen ser tan benignos, que hasta Luis Sotillos dice que los ha escrito para ella. 
Se me quedan cosas. Luis Ponce por ejemplo, que no escribe en el grupo porque Kurattone ha muerto y ha resucitado. Cosas nuestras. Que releo la Arboleda Perdida que la tenía por casa y me está encantando. Que he conseguido una roja de juego de Teodosic con la Košarkaška reprezentacija Srbije. Que el otro día hablé con una vegana y en vez de animarme casi me quita las ganas. Que después de 30 años vuelve a haber árbol de navidad en mi casa. 
Luis Sotillos, échame un cuadro de Reyes, bandarra. Luis Ponce, que ya no me sacas en los créditos de tus series. Que te crees que no me coscao…

Nos la comen todos...





2 comentarios:

edu dijo...

Lo del 15% de IU ya pasa a la política ficción. Todo apuntaba a que se podría alcanzar sino superar las próximas elecciones y apareció PODEMOS. IU esta hundida y los principales culpables como bien dices es IU. Son ya residuales y la fuga va a dar unos cuadros de los que PODEMOS carece.
Y la IU sigue aplaudiendo y mostrando su solícita colaboración( o rendición) ante PODEMOS.
IU ha hecho lo imposible para merecer su suerte. Con sus desorganización, complejos, falta de honestidad y desprecio hacia sus votantes y potenciales electores. Ahora pueden seguir apoyando a Syriza pq queda molón mientras el comunista Garzón ignora al Partido Comunista Griego, uno de los más importantes de Europa.
Al fin y al cabo es IU ni siquiera es el PCE, coalición de que?.

Bueno tras el rapapolvo queda desear un feliz 2015, que va a ser de órdago. Un abrazo y ánimos, valiente.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu comentario y feliz navidad. Comparto tu análisis al 75%, pero no tengas tanta prisa en acabar con Iu. Si algo nos distingue es la resistencia, y somos muchos los que nunca vamos a votar que no sea el P.C.E. o lo que nos diga el mismo. Aunque nos quedemos en un 5% o en un 4%. Aunque no saquemos representacion en muchas comunidades, como nos pasa. Por li demás... ya te digo hermano. Comparto tù análisis.
un abrazo resacoso y felìz año nuevo.

Magistral tu ůltimo artìculo kosovar. Aprovecho para decirtelo