25.10.13

Bunbury falla un gol cantado debajo de la portería. Octubre.

Mi admirado Enrique Bunbury está de promo de “palosanto”, disco que sale en sus ya habituales formatos básico y de luxe, para pobres y para pudientes, vinilo aparte. El caso es que Enrique pasó por la tertulia de mediodía de Cuatro, para hablar de su disco y del supuesto compromiso al que canta en el mismo. El compromiso tiene más artificio que fondo al mostrar en el vídeo promocional como se rompe una televisión con un bate, en el momento en que aparece Mariano Rajoy.

El presentador Jesús Cintora le pregunta por su opinión sobre la política en España y Bunbury despeja como puede “que si el disco habla de la situación general, que si no solo sale Rajoy, que si es una perceptiva en cuatro partes y no solo habla de protestar...” El culmen de la cobardía y del escapismo viene cuando Cintora le pregunta por los jóvenes que tienen que salir de España y Enrique le contesta que “Siempre viene bien salir y conocer otros mundos”. Ante tamaña gilipollez e insulto a la gente que las está pasando putas en Londres, que está pasando miserias en Noruega, o que está con minijob en Alemania, Cintora (al que se ve fan de Bunbury por el control de su obra) le da la oportunidad de rectificar con un capote reaciendole la pregunta. Bunbury ya se entera y responde "que eso sí, que eso es una putada. "Gobernantes", "Sordos", "No escuchan", "Queria manifestar el hartazgo de la sociedad..."... No Enrique, se llaman ultraderecha que nos gobierna.

 http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2013/octubre/23-10-2013/Bunbury-Queria-manifestar-sociedad-gobernantes_2_1688955080.html

 Una pena que un referente para mucha gente (yo mismo) se muestre tan comedido, cobarde y pichafloja, ante la situación que vive su país. Peor sería pensar que de verdad se la suda y solo le importa la promo de su disco, acto legítimo y posible y ante el que no caben reproches ni decepciones, quizás solo un poco de oportunismo.

Lejos queda quien se la juega, quien se juega su trabajo y su futuro y no esta dispuesto a callarse. “Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles...” Guillermo Toledo con palabra gruesa. Toledo y su locura, es la cordura  de quienes quieren vivir en un mundo justo y libre. Compromiso con su tiempo se llama.


1 comentario:

edug dijo...

Hemos llegado a un punto de no retorno en el que la indiferencia es complicidad y el silencio colaboracionismo. Uno puede defender sus ideas si es las que tiene, pero lo que no puede hacer es vivir de espaldas de quienes merecen su ayuda. España somos todos, pero por lo visto algunos( la clase trabajadora) menos que otros.

Saludos