30.11.12

Leonard Cohen - La Manic




http://www.mediafire.com/?sk1bcw4y34x05uy


LA MANIC
Si tú supieras lo largo que se hace el tiempo en La Manic
Escribirías más a menudo, a Manicouagan
Algunas veces pienso en ti con tanta insistencia
Que recreo tu alma y tu cuerpo
Y te miro, y me colmo de la maravilla
Me arrojo dentro de ti
Como el río dentro en la mar
Y la flor dentro de la abeja
Mi dulce amante, tu frente sedosa
Tus ojos de terciopelo, ¿en qué se transforman cuando no estoy?
¿Vuelves tu mirada hacia la costa del Norte
Para ver un poco, para ver algo más?
Mi mano indicándote que esperes
En el crepúsculo y el amanecer, te alcanzo
Te encuentro donde quieras estar
Y te guardo conmigo
Dime que pasa en Trois-Rivières y en Quebec
Donde tanto hay que hacer y cada cosa la hacemos
Dime qué pasa en Montreal
En el lado oscuro de la calle
Donde tú siempre eres la más bella
Porque la fealdad no se te puede arrimar
Tú, a quien amaré hasta el día de mi muerte
Eterna mía
Pasamos todo el día fanfarroneando
Pero somos buenos tipos fieles a sus amores
Alguno toca la guitarra
Otros el acordeón
Para pasar el tiempo, cuando se hace largo el tiempo
Pero yo, toco sobre mi amor
Y bailo, digo tu nombre
Porque te quiero tanto
Si tú supieras lo largo que es el tiempo en La Manic
Escribirías más a menudo a Manicouagan
Si no tienes mucho que decirme
Escribe las palabras “te quiero” cien veces
Será el poema más hermoso
Lo leeré cien veces
Cien veces, cien veces no son tantas
Para los que están enamorados
Con que supieras lo largo que es el tiempo en La Manic
Escribirías más a menudo a Manicouagan



 Fuente: Kurattone Kurattino... t'e miso dint'a lluocchie 'o mare e m'e miso 'npietto a me 'nu dispiacere...

 http://kuratti.wordpress.com/2012/12/04/la-manic-de-georges-dor-por-leonard-cohen/

No hay comentarios: