23.7.11

El mundo por mal camino

Que el mundo lleva cada vez peor camino es una obviedad que se respira, y que ya no hace falta casi ni corroborar por el periódico. Las pesadumbres se suceden día tras día casi sin solución de continuidad, ya sea por la sensación incesante de caminar sobre un alambre en la precariedad del trabajo y la crisis, o por las terribles noticias que llegan sucediéndose y atropellándose.

No se si todo esto tendrá algo que ver o no, en todo caso es algo totalmente banal el que a mi me cueste cada vez más escribir aquí. Que muera alguien con tantísimas facultades para hacer feliz a los demás y hacerse desgracia a ella misma con veintisiete años, es algo que no puedo entender en absoluto. Que se permitan las hambrunas en África a estas alturas de orden internacional, mientras se esquilma de petróleo a Libia sin disimulos, no provoca más que ganas de dejarlo todo. Siempre hay algún loco sin embargo, que contrapone soluciones finales a su frustración política matando a casi cien, casi niños.

No tengo ya ganas de escribir en este blog como digo. De hecho estoy pensando si me sería más útil abrir una cuenta en Twitter o como se diga donde cabrían más y tendrían más sentidos las reflexiones o exabruptos a bote pronto, que últimamente perpetro, ya que no me apetece elaborar y tomarme el tiempo necesario para escribir, excepto otro modo de escritura que no me atrevo a calificar y que ya saben que se hacen publicas aquí
http://devueltadedevuelta.blogspot.com/

Temas hay de todo tipo. Hoy acaban de llegar a Madrid las miles de personas que han atravesado España pidiendo más democracia, y que el eterno cínico Rubalcaba parece entender que piden una reforma de la ley electoral donde se lamine definitivamente a quien no alcance el 5% del sufragio. Mucho más gracioso y amable está ese anuncio de cerveza en el que aparece Ferrán Adriá donde un menda viene a hacer unas practicas o un curso, o un campamento y su tiempo pasa entre música, playa, pesca, y una jay que se enrolla, lo cual te hace comparar tu miserable existencia con la suya y te entra una sonrisa tonta. O la no menos chelí noticia de la casa de cuernos que quiere patrocinar al terriblemente ilusionante este año, Club Atlético de Madrid.

Asuntos hay ganas no, será por el verano. Será porque este año solo he ido a ver a la diosa Lila Dows, por lo cutre que me parece Madrid Playa. Porque no me llama quien quiero. Porque me llama quien no quiero. Porque me acuerdo de mi Boli. Porque me llama para cenar mi mono Magdaleno. Por lo que sea. Porque como dijo Cisco Fran, este mundo va por mal camino. Ya veremos.

6 comentarios:

R. de B. dijo...

Se te echa de Menos V.!

Anónimo dijo...

yo te llamo, estoy en los que no quieres, o qué? necesitamos leer tus reflexiones de vez en cuando, un twitter tuyo sería muy mítico, puedes comentar cosas instantaneamente y sin pararte a pensar. Cuando vay a Madrid que no se cuando será hay que buscar un sitio y sentarnos a hablar 10 o 12 horas seguidas. Rafa recuerdame que te cuente el sms de Valen sobre Rusian red que me ha mandado hoy, llevo toda la tarde partiéndome la polla.
Luis Pon.

V dijo...

Si es que yo lo que soy es perraco. Mr. Perraco para escribir.
Ya me pensare lo del twiter, aunque he visto que hay una cosa así pero de los chinos. A ver si lo estudio que yo soy muy de los chinos. Y a ver si vienes de verdad y nos damos esas doce o trece horas. Con Rafa tambien y que me hable de sus blogs. A ver si vienes Luis.

R. de B. dijo...

Toma Valentin, que me acordao de ti al leerlo

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/612/la-profesora-de-arte/

V dijo...

¿Y el tuyo o tuya, cual seria Rafa?
¿Quien te ha molado más en la carrera?
A Luís supongo que la chusa, no?

Anónimo dijo...

El mejor profesor que he tenido en mi vida lo tenía en el colegio, se llama Don Angel y era Dios, es el marido de la pintora Rosa Torres que igual conoceis, además nos invitó alguna vez a su casa y al estudio de la mujer. Una vez estabamos en clase jugando al fútbol, quitamos las mesas, hicimos dos porterias, nos organizamos en equipos y con un tapón empezamos un partido histórico, Don Angel leía el Levante emv o el país, cuando entró el director nos pego la bronca del siglo y flipó al ver como Don Angel no hacía nada, cuando se fue escuche a Don Angel (yo tendría 12 años) decir: Yo no les voy a reñir porque aprendan a imaginar un campo de fútbol y una pelota y sepan organizarse en dos equipos para pasarselo bien.
Un crack.

Luis Pon.