11.6.11

Vuelve la pinza

Las alarmas se disparan en el tropel de Prisa, de Público, de Radio Nacional… Tertulianos, poetas como García Montero (que se ha autoproclamado cronista oficial de Iu) supongo que Sabinita pronto... Izquierda Unida va a dejar al menos treinta alcaldías en manos del Partido Popular. Vuelve la pinza, el pacto a la griega, la alta traición…

No dicen nada del cambio acordado en la ley electoral, por ejemplo en Castilla y la Mancha, donde subieron el porcentaje de obtención de representación parlamentaria con el único objetivo de dejar fuera a Izquierda Unida. Esa ley la diseño y aprobó con su mayoría el PSOE de Castilla la Mancha. Nada hay del ninguneo, desprecio, altivez, menosprecio y soberbia de años de gobiernos del soe en Extremadura y Andalucía hacia los militantes de Izquierda Unida. Del no aceptar sus enmiendas en los pueblos, de negarles representabilidad allí donde tenían concejales. Nada dicen de los pactos con el PP para pactar la ley de educación, la de cajas, la famosa refinería en Villafranca…

Ahora que el PSOE ha perdido las elecciones es de izquierdas, cuando congelaba las pensiones a los jubilados, cuando bajaba el sueldo a los funcionarios, cuando ha recortado los derechos a los trabajadores, cuando ha subido los impuestos indirectos, cuando ha subido el IVA, cuando ha suprimido el impuesto de patrimonio a los ricos, cuando una SICAP tributa menos que las rentas del trabajo, cuando se ha arrodillado ante los mercado, cuando nos vuelve a aprobar otra vuelca de tuerca a favor del despido libre desde mañana mismo. Ahora es de izquierdas y pide a Izquierda Unida favorecer acuerdos de progreso.

Siempre me han parecido PP y PSOE la misma cosa. La misma política y acuerdos conjuntos en las políticas de verdad, las laborales, económicas, exteriores. Por tanto me parece muy bien que Izquierda Unida deje gobernar a alcaldes de otro partido que no sea el PSOE en sitios donde un alcalde del soe lleve gobernando tropecientos años y haya estado haciendo políticas de derechas. Es decir en todos los sitios donde el soe reclama el apoyo de Izquierda Unida. En todos esos pueblos de Andalucía, de Extremadura, en la junta Extremeña sin ir más lejos donde antes Ibarra y después Fernández Vara no perdían ocasión de insultar a Izquierda Unida.

Ayer mismo volvía a amenazar a IU el secretario de política municipal del soe Antonio Hernando. Se permita hablar en nombre de las bases de IU para decir que estas preferirían gobiernos de progreso. Los hubieran preferido cuando tenían esas mayorías absolutas que han ido dilapidando una tras otra y lo que debería preguntarse él como dirigente del soe y responsable de política municipal y sus propias bases es porqué se han dado este batacazo.

Volverán a reeditar “La pinza” el voto útil para las generales, volverán a decir que ellos son la izquierda posible y la única opción progresista.

Que Izquierda Unida los barra de los ayuntamientos y comunidades donde pueda por higiene democrática. Que pactes alcaldes honrados sean de donde sean y que pueda influir en políticas a favor de lo público, de los trabajadores y del progreso mas allá de las maquinas de propaganda de los medios de desinformación que controlan al soe y de todos sus acólitos tertulianos, presentadores, columnistas pesebreros, etc.

Que se olvide Izquierda Unida del Psoe de una vez y de lo que le favorecen los pactos a este, de sus reclamaciones cuando le hacen falta votos, que crezca autónoma con un camino y unas expectativas claras, independientes y de izquierdas. Y si Llamazares, Sabanés, etc., salen denunciando pinzas, que recuerden que fueron ellos cuando estaban en la dirección de IU y sus políticas seguiditas las que llevaron a Izquierda Unida al borde de la desaparición. Que hagan lo que López Garrido, Almeida, Villalonga, etc. Que luego el soe, como siempre sabrá premiarles. Pero que se den prisa. Que se acaban los cargos públicos allí y la gente ya no se traga las pinzas. Mal que le pese al falangista José Bono.

No hay comentarios: