24.4.10

Entrañable Samaranch

Al funeral de Delibes no pudo ir porque se dirigía al Gran Premio de Fórmula Uno de Barhein a “apoyar” al piloto Fernando Alonso en el estreno en su nueva escudería de Ferrari.

Al entierro de este, fueron todos.





Hace apenas 9 años, cuando tenía 80 años de edad y preguntado por su valoración del franquismo, después de emitir las críticas triviales que son de rigor, admitió la posibilidad de mirarlo desde una perspectiva positiva. Mirado así, él que consideraba las Olimpíadas de 1992 como el gran acontecimiento de toda la historia de Barcelona señaló tres puntos centrales y positivos. El primero: Franco había designado como jefe de Estado a Juan Carlos I de Borbón y comentó el señor Samaranch, con esa designación, y con la Monarquía que representaba el designado, el acuerdo era unívoco. Segundo punto: Franco, el general golpista, el corresponsable de la matanza de Gernika, había evitado la entrada de España en la Segunda Guerra Mundial. Ninguna referencia a la División Azul ni a los españoles asesinados en campo de exterminios. Tercer aspecto destacado: Franco y el franquismo habían permitido la consolidación de una clase media que había impedido, e impediría en el futuro, la irrupción de nuevas guerras civiles en nuestro país.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

las biografias que han sacado en los informativos eran la hostia, ponian el video del tio diciendo eso de la ville de Barcelona y a tomar por culo. Periodistas buenos!

Luis Pon.

Anónimo dijo...

No era golfo este ni na, Pare, yo me descojoné cuando decían eso de que España lloraba a Samaranch, yo por eso creo que no soy españó.

K.

Anónimo dijo...

No era golfo este ni na. Yo me partía con eso de que España llora a Samaranch, pues yo no seré españó ni su puta madre.

K.