21.11.06

Proyecto Sara


"Sara Soto nació en el 2003 con una enfermedad poco común llamada Síndrome de Aicardi. Sus padres, Jesús Soto y Tinita Manrique, dueños de la empresa Pecados Originales Vinos, decidieron ponerle su nombre a un caldo de la bodega de Ignacio Príncipe, en la DO Cigales, elaborado por el enólogo César Muñoz, cuya primera añada coincidió con su venida al mundo. Ahora, cuando el tinto ha reposado, lo han sacado de su letargo para donarlo a la Fundación Aspaym. La venta de 6.480 botellas del vino de Sara se destinará a otros niños. Con los 42.000 euros que se espera conseguir, se patrocinará otra cabaña en El Bosque de los Sueños, el proyecto que Aspaym ha visto crecer en Cubillos del Sil, León, donde cientos de pequeños disfrutan de vacaciones en un lugar adaptado a su discapacidad. Francisco Sardón, presidente de Aspaym, destacó del proyecto tres cualidades: la calidad del vino, la emotividad de la que nace y el compromiso que supone, a lo que se refirió también el padre de Sara, cuando señaló que se pretende darle continuidad a la idea, apostando con cada añada por un proyecto de forma solidaria" El Norte de Castilla, Valladolid: 16/11/2006.

Esta bella noticia es de las que alegran los diarios, llenos cada jornada de asuntos turbios inmobiliarios o muertos en guerras sin sentido. Además en mi caso la noticia me llenaba de ilusión porque la niña es mi sobrina, la que me escucha el corazón en la fotografía. (que trentito,no ha tenido la capacidad informatica de publicar, Añado yo, Trento. Lo seguire intentando)
Me imagino que se venderán todas las botellas, sin duda, y que algo tan bonito tendrá su recompensa por ese pequeño rastro de generosidad que guardamos las personas para estos asuntos; pero os invito a todos, amables lectores del blog de Trento, al que agradezco su generosidad, tantas veces demostrada. Os invitó, decía, a degustar el vino de Sara, a ver la etiqueta dibujada con cariño de hermana por mi sobrina Belén, a compartir nuestra alegría y brindar por todo lo que cada uno tenga de hermoso en la vida.

En la página de la tienda Pecados Originales:
www.povinos.es hay un apartado llamado "Proyecto Sara", si picaís en él podeís comprar una caja de vino, que os envían.

3 comentarios:

GoGoYubary dijo...

Nada entiendo de vinos,
y de niños un poco menos,
Pero siempre habrá tiempo para un brindis por Sara, y por esos padres que buscan caminos alternativos a situaciones que no deberian darse.Dos reglas tendrían que ser inmutables: ningún niño sin madre, ningún niño enfermo.
Pero que vamos a pedir? si nisiquiera podemos mantener sus derechos.
Estoy deseando ver esa foto
Un beso fuerte Sara.

Anónimo dijo...

Sara también es mi sobrina y es un angel. Todos los niños con discapacidad lo son porque despiertan lo mejor de nosotros mismos. Sara nos ha enfrentado con el dolor y a la vez nos ha despertado en infinidad de ocasiones una sonrisa y ha llenado nuestros corazones de buenos sentimientos. Estoy segura que el vino va a saber a gloria ¡Un brindis por Sara!

Anónimo dijo...

Bien al igual que ustedes yo tengo una niño con esa enfermedad lo peor es que no tengo los recursos necesarios para tratarlo por eso ruego a uds que me indiquen que medicina dan a su niño mi correo es esperanza0111@hotmail.com vivo en peru mi celular 976763352 gracia hos comprendo mucho