13.2.11

LA ÚLTIMA FALLA

A mi amigo Luís Ponce le sacan en los papeles. Por algo será. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/08/valencia/1297163197.html http://www.linformatiu.com/nc/portada/detalle/articulo/la-serie-que-canal-9-no-nos-dejaria-hacer/ Luís acaba de estrenar una serie donde junto a su amigo y coodirector Juan Torres, dan un salto cualitativo en su cine. Luís lleva haciendo cine desde que le conozco. Hace animación, cortometrajes y ahora se acaba de atrever con una serie por capítulos. La serie es de humor, pero no de un humor agresivo del que se suele ver ahora por la televisión. Tampoco es un humor blanco para jubilados. Siendo uno de los tipos más apolíticos que conozco, la serie entra de lleno en una de las tradiciones más arraigadas y populares en nuestro país. La fiesta de las fallas. Sin tufo dogmático ni social, Ponce retrata la sociedad actual desde una perspectiva futurista desde la que te hace reflexionar y sobre todo morirte de risa de nuestro presente. Le acompañan un elenco de actores jóvenes con desparpajo y talento para la comedia. Santi Avendaño, Iris Prenses, Alexander Lemus y Rosendo Sanmartín. Todos ellos viejos conocidos ya del proyecto de ANTENA PARANOICA. Y como esto no es una crítica de cine porque no se hacerlas, solo he entrado para deciros que odio la frase “yo te recomendaría…” pero si quieren pasar un buenísimo rato, miren los dos primeros capítulos y vean esta comedia valenciana y acida como ella sola. Otro dia les contare mi teoría de Luís Ponce como heredero natural de Berlanga, y de porque no se viene a Madrid habiendo tanto necio haciendo guiones de brocha gorda por estos lares.

Pdata: Tremendas apariciones de Tonino y Chimo Bayo!!

La última falla:






Podéis seguir la serie aquí: http://sockfilms.blogspot.com/

4.2.11

Porqué no tiene que retirarse Bob Dylan

,

Por enseñarme la libertad, por ser libre, por consolarme en el desamor, por ilusionarme con el amor, por llevarme donde está, por descubrirme ese lugar, por darme al Toni Kuratti, por darme al Luís Ponce, por Gabriel Sola, por el Cisco Fran, por meterme en la música, por no meterme en otras cosas, por hacerme cambiar de novia, porque con esta acerté de pleno, por el calor de la Riviera, por el frío de Londres, por el agua de Montauban , por lo feliz que me hace un paquete de Amazon, por el traje del Palacio Los Deportes en el ochenta y nueve por ser Most Likely You Go Your Way la primera que le escuché en directo, por el Tears of Rage de Bruselas en el noventa y ocho, por las cervezas en la Grand Place, Por Rafa De Besa, por el foro Highway 61, por la generosidad de Marcos Placer, por el Desolation Post que se inventó David Peña, Por el Esteve Sánchez, por sus hijas, por Fermín y Gabriel junior, por el dia en el Maria Cristina con Ignacio Luzuriaga, por las pintadas en el palacio en el noventa y nueve, por el dimeadozen, por Fanzimer, por las peleas con el Pachi, por hacerme llevar pantalones de cuero, por el libro del cura, por hacerme volar en avión, por el momento con él en la calle en Francia, por el castillo en que dormí en Essen, por conocer a Juan Iriarte, Por Carmen Piera, por el viejo Mercedes de Manolo, Por el Teatro Romano de Mérida, por el Simple Twist of Fate de Vitoria en el noventa y tres, por hacerme comprar un ordenador, por los Dylan Day, porque le gustaba al profe de cine y seguro que en algo se notó, porque le gustaría a Alcalá Donegani aunque nunca lo llegara a saber, por Theme Time Radio, por la actuación en Woodstock en el noventa y cuatro, por Dont Look Back, por el Not Fade Away de San Sebastián en el noventa y nueve, por el claustro de Perpiñan, por el London Calling de Brixton, por la cara de felicidad con que salio todo dios a la calle aquella noche, por los sombreros que he perdido, por los que me he vuelto a comprar, porque solo tengo camisetas suyas y ya va siendo hora de llevar camisa, por la figura que me hizo Aída que vale oro (dios bendiga a Aída este donde este), por ir a Nueva York y pasear por el Village, porque después de mi mujer, mi Jaime, mi Jorge, mi Frida y mi Boli, es lo más importante, porque le gusta a Bunbury, por aquellas primeras filas con Andrés Calamaro, por “Del huracán a las tierras altas”, por “20x20/Vision”, por la Rolling Thunder, por el gran Antonio Iriarte, por los Cristal Cat y lo millonarios que seremos cuando vendamos tanto puto disco, porque vi la luz en el ochenta y nueve, porque la volví a ver el año pasado, porque es amigo de Cohen, porque los fans de Cohen no le entienden y no corren por los sitios, porque era amigo de Johnny Cash, porque es amigo de Bono que lucha contra la degradación del planeta, porque ha hecho versiones de Charles Aznavour, por la actuación ante Obama, por el video de Michael Douglas, por Diego Manrique y Benjamín Prado y los grandes momentos de humor que nos dan, por los que también nos dan los grupos que le versionan, por tener de ídolo a Woody Guthrie , por enseñarnos a Tom Petty & the Heartbreakers, por haber influido en toda la música popular, por Crónicas, por Barcelona ochenta y cuatro, por visitar a niños enfermos en el hospital, por el The Man In Me de The Big Lebowski, por Anónimos, por el Don't Think Twice, It's All Right de Vitoria en el noventa y tres, por la actuación en el David Letterman show en el ochenta y cuatro, por sacar cosas tan hermosas como los Mono Recordings, por gustarle los perretes, por Love is Just a Four-Letter Word, por el video de Things Have Changed, por Tight Connection To My Herat, por el Disease Of Conceit de Londres en el noventa, por enseñarnos a Freddy Koela, por hacerme amigo de Alejandro García, porque para vivir fuera de la ley hay que ser honesto, porque vivir es ser fan suyo, porque en cualquier momento se puede desencadenar todo lo anterior... Por todo esto no tiene que retirarse nunca Bob Dylan.