18.5.11

El domingo

El domingo me pondré el traje de luces de la decencia. Mi guayabera nueva, unos zapatos cómodos, los callos de mis manos. El domingo andaré despacito junto a mis camaradas. Con esos con los que tanto difiero en tantas cosas. Con esos con los que me unen los ideales más limpios: la justicia social y la solidaridad.

El domingo madrugaré contento, todo lo contrario a cómo lo hago a diario. Me levantaré muy temprano, feliz de poder hacer algo por lo que mi padre luchó toda la vida: ejercer el derecho a votar. En otros escritos pondremos en lo que se convirtió luego ese derecho motor de algo que no es ningún sistema democrático. Me ducharé, me afeitaré, me echaré dos gotas de un perfume que no sé cómo se llama porque nunca lo utilizo. El domingo llegaré al instituto en el que me hubiera correspondido estudiar secundaria, salir con el COU. Miraré a la cara de los otros apoderados y les daré la mano. Al nazi de Democracia nosequé con su cabeza rapada y todo, que hace caldo de cultivo para el fascismo en el corazón de un barrio obrero. A la joven de Unión Progreso y Democracia que se cree que acaba de inventar la ídem con esa culebra experta en vivir del cuento y ahora, peligrosamente, del terrorismo llamada Rosa Díez. Esta me contará que su nuevo partido es Alicia en el País de las Maravillas en política. Tiene dieciocho años, no posee ideología pero se siente diferente, guay. Por encima. Luego saludaré al zorro o la zorra que lleve esta vez el PSOE. Sea el que sea le conoceré seguro. Me llamará “compañero”, me deseará que en estas nos recuperemos, y luego ya, a lo largo del día, me dará la chapa sobre los recortes necesarios, la izquierda posible, el orden internacional, lo mucho que ha hecho Zapatero y me contará que él está más cerca de nosotros que del PSOE, lo que pasa es que nosotros no somos realistas en algunas cosas y por tanto no puede afiliarse a algo utópico. Yo le dejaré que se confíe, le diré que sí a todo y justo antes de levantarme e irme al bar, le explicaré que que a mí lo que me separa del SOE son los crímenes de estado, los GAL, la tortura que se practica en España recién denunciada por Amnistía, y los ataques de la OTAN a estados soberanos. Es decir. Que Gonzalez es un asesino y que Zapatero también. No volveré a verle en todo el día. Por último veré el pepero o pepera. Camisa azulita impecable para él, blanca con pañuelo para ella. Me besará, me estrechará la mano mirándome a los ojos. Me dirá al oído que nosotros sí que somos decentes y no estos chorizos sociatas, que nosotros sí que somos rojos buenos. Probablemente me tome un par de botijos con ellos y entonces me contará que está a favor del aborto, del divorcio, de los gais, de que los trabajadores cobren salarios dignos…

Con lo que todos me contarán allí podrían hacer un partido de unidad nacional de puta madre. El partido de vamos a chuparnos todos las pollas. No es por quedar por encima de nadie, pero yo no les suelo regalar los oídos a ninguno. Cuando era más joven porque gastaba la arrogancia del inexperto poseedor de la verdad absoluta, ahora, de mayor, porque conozco el desencanto cínico del que se sabe de memoria la derrota y se la suda todo.

El domingo me iré acercando al bar y preguntaré a la de las encuestas que está en la puerta cómo vamos. Vamos mal, no sabemos cuántas elecciones más vamos a durar. Ojalá la nueva marea democrática asamblearia DEMOCRACIA YA nos borre a todos e instaure un sistema justo y democrático de una vez. Mientras eso pasa, cuando llegue la hora de cerrar el colegio contaré mis votos. Repartiré manos y besos a los de siempre y me iré a la agrupación a tomar un líquido. De camino a casa recordaré cuando era niño y acompañaba a mi padre a pegar carteles. La ilusión que le ponían él y los suyos, la mierda en que se ha convertido todo esto.

Pero el domingo me acostaré tranquilo, satisfecho de haber estado en mi sitio cuando tanto tonto de la polla trabajador habrá hecho de su voto un sainete. Allá ellos. Así nos luce el pelo.

Porque el domingo hasta mi suegra votará a los comunistas de Izquierda Unida como yo. Como los votará Julio Anguita Gonzalez porque es el primero de ellos. Hasta la gata Frida me pide que la lleve el domingo a votar al PCE y a Izquierda Unida.

10.5.11

El túnel

Me regaló mi primo Fernando “El túnel” y llevo dos semanas dándole vueltas a la muerte de Sabato sin poder escribir nada. Por eso quería dejar alguna constancia de su talento y de su dignidad, aún sin pretender marcarme ninguna pieza hermosa, que hace ya mucho que no lo hago para este blog porque no me sale. Lo pretenciosos y también ininteligible, según Antonio, lo dejo para el otro blog (http://devueltadedevuelta.blogspot.com) . Al menos allí, si pretendidamente.

Pero quería acordarme ya urgentemente de Sabato y de aquel país en el que él se quedó cuando los milicos tiraban a dar y lo fácil hubiera sido marcharse. Solo su autoridad moral pudo enfrentarse a la búsqueda de la justicia en el informe que lleva su nombre y a presidir la CONADEP. Una comisión encargada de poner blanco sobre negro los crímenes que acababan de producirse en Argentina. Con los criminales vivos, que es como tiene gracia la cosa además. Se pusieron, se detuvieron, se juzgaron, encarcelaron…, Como estamos haciendo aquí, vamos, donde el franquismo cada día más rampante y triunfal, se permite apartar de la investigación de sus cuarenta años de crímenes continuados al juez que quiso juzgarlos.

Pero bueno ya se sabe que Argentina es ese país tercermundista de sudacas que no nos dejan tomar una copa tranquila en Huertas, abordándonos con tarjetas de copas gratis. Sin embargo las tornas cambian y son los jóvenes españoles ahora, los que vuelven a emigrar a Alemania como sus abuelos, y a Argentina como sus tatarabuelos por la falta de salidas laborales y vitales que asfixia esta mierda de país en el que vivimos,( http://www.argentina.ar/_es/pais/C5866-1200-jovenes-espanoles-emigran-por-mes-a-argentina.php)( http://www.publico.es/espana/351397/la-crisis-envia-a-miles-de-jovenes-a-argentina) donde solo importa lo que diga Mourinho, y donde el rey y el presidente del gobierno son tan hipócritas, que hoy te besan y te abrazan y mañana te bombardean.

Pero solo quería urgentemente referirme a Sabato y a aquel “Túnel” que me engullo hace más de diez años. Los escritores argentinos le han cantado las verdades del barquero a Vargas Llosa hace quince dias. Cualquiera hoy en dia tiene un premio Nóbel, no cualquiera es capaz de escribir un “Nunca Más”.


Si. Encima era del Atleti...

Lo mejor que ví en tv en mucho tiempo

http://www.rtve.es/alacarta/videos/soy-camara/soy-camara-programa-del-cccb-television-medios/1094145/